Balón de Oro 2021

Messi conquista el balón de Oro 2021, en directo: premios y última hora

Sigue la gala del Balón de Oro 2021 en directo, en la que se conocerá quién se lleva el máximo galardón individual, que reconoce al mejor futbolista del año

El Balón de Oro del futuro: Pedri gana el Trofeo Kopa

Las cinco curiosidades de la gala del Balón de Oro 2021

Messi conquista su séptimo Balón de Oro

Balón de Oro 2021 | Gala del Balón de Oro, en directo
Balón de Oro 2021 | Gala del Balón de Oro, en directo
Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • Leo Messi ha ganado el Balón de Oro 2021, imponiéndose a Robert Lewandowski, que fue segundo. Más allá de su galardón, que es el séptimo y está más que discutido, en el resto de premios entregados en la gala tuvieron un gran toque español. Alexia Putellas hizo historia, al convertirse en la segunda futbolista de nuestro país que logra el Balón de Oro, tras Luis Suárez (1960), siendo la primera mujer en hacerlo. Pedri se llevó el Kopa, que le reconoce como el mejor jugador sub-21 del año. Además, el Chelsea se impuso como mejor equipo de 2021, Lewandowski como el mejor delantero y Donnarumma se llevó el Yashin a mejor portero.

    Balón de Oro 2021: La gala, en directo

    22:20 – Messi conquista su séptimo Balón de Oro

    Hasta aquí la retransmisión en directo de la gala del Balón de Oro 2021. Leo Messi se ha consagrado de nuevo, con su séptimo galardón, imponiéndose a Robert Lewandowski. También lo ha hecho el fútbol español, con la consecución del Balón de Oro por Alexia Putellas, mejor jugadora del año, mientras que Pedri se ha llevado el Kopa al mejor joven. Además, el Chelsea ha sido elegido Equipo del Año, Lewandowski Delantero del Año y Donnarumma se ha llevado el Yashin al mejor portero.

    22:15 – Termina la gala

    Acaba la gala del Balón de Oro 2021, en la que el fútbol español ha tenido un momento para la historia. Más allá del galardón de Messi, Alexia Putellas ha sido elegida como mejor jugadora del año, consagrando al fútbol femenino español. Por su parte, Pedri ha sido reconocido como mejor joven, con el Trofeo Kopa.

    22:02 – Luis Suárez entrega el Balón de Oro a Messi

    El delantero del Atlético de Madrid es el encargado de entregarle a su amigo Leo Messi su séptimo Balón de Oro. El triunfo en la Copa América con Argentina le ha servido para volver a coronarse como el mejor jugador del año 2021.

    21:57 – Messi pide el Balón de Oro para Lewandowski

    Después de recoger el premio que le acredita como Balón de Oro 2021, y agradecerlo, Messi ha tenido un gran detalle con Robert Lewandowski, al que ha señalado como merecedor del Balón de Oro 2020 que no se entregó, solicitando a France Football que se lo entregue en un futuro.

    21:55 – ¡LEO MESSI GANA EL BALÓN DE ORO!

    ¡EL BALÓN DE ORO 2021 ES PARA LEO MESSI! Séptima vez que el argentino gana el máximo galardón. Robert Lewandowski se queda a las puertas, después de quedarse sin él en 2020, cuando debió ganarlo, pero no se entregó. Messi, ahora como jugador del PSG, recoge el premio y se emociona sobre el escenario del Theatre du Chatelet.

    21:50 – A punto de conocer al ganador del Balón de Oro

    En breves minutos conoceremos al ganador del Balón de Oro 2021. Robert Lewandowski puede ganarlo por primera vez, mientras que para Leo Messi sería el séptimo.

    21:48 – El Chelsea, premio al Equipo del Año

    El segundo premio sorpresa de la noche es para el Chelsea. Los de Tuchel, campeones de Europa, son elegidos como el Equipo del Año 2021.

    21:45 – Benzema queda cuarto en el Balón de Oro

    Jorginho es tercero, Benzema cuarto y Kanté quinto. Sólo quedan dos jugadores en la pugna por el Balón de Oro, los esperados: Lewandowski y Messi.

    21:40 – Quedan dos premios

    Sólo faltan por entregarse dos trofeos. Según ha desvelado Drogba durante la gala, se entregará uno al mejor club del curso, que será el primero de los dos. Para terminar, se conocerá el nombre del nuevo Balón de Oro, el de 2021. De momento hay cinco candidatos: Benzema, Jorginho, Kanté, Lewandowski y Messi.

    21:32 – Donnarumma gana el Trofeo Yashin

    Gianluigi Donnarumma es elegido como mejor portero del año. Ganar la Eurocopa le ha servido para imponerse a Mendy, Neuer, Oblak y Ederson, pese a no ser titular en el PSG.

    21:30 – ¡Sólo quedan cinco!

    Cristiano es sexto, Salah séptimo y De Bruyne octavo. La lista de nominados al Balón de Oro sigue reduciéndose y sólo quedan Benzema, Jorginho, Kanté, Lewandowski y Messi.

    21:25 – Emotiva entrega del Balón de Oro a Alexia Putellas

    Un momento para la historia del fútbol español. Alexia Putellas recogió el primer Balón de Oro de nuestro fútbol femenino. Además, recibió un gran homenaje por parte de France Football, con un emotivo vídeo con su familia felicitándola por el galardón.

    21:20 – ¡ALEXIA PUTELLAS, BALÓN DE ORO 2021!

    ¡ALEXIA PUTELLAS ES LA PRIMERA JUGADORA ESPAÑOLA QUE GANA EL BALÓN DE ORO! Sólo un español hasta el momento, Luis Suárez, lo había logrado, en 1960. La jugadora del Barça se impone en la votación a Jennifer Hermoso, Sam Kerr, Lieke Martens y Miedema.

    21:15 – Llega el momento del Balón de Oro femenino

    15 candidatas al premio y la principal favorita es la jugadora española Alexia Putellas, campeona de todo con el FC Barcelona. Va a entregarlo Kylian Mbappé.

    21:05 – Mbappé y Donnarumma, 9º y 10º en el Balón de Oro

    Kylian Mbappé finaliza en novena posición en el Balón de Oro, mientras que Gianluigi Donnarumma se queda en décima posición. Quedan por salir: Benzema, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Jorginho, Kanté, Lewandowski, Messi y Salah.

    20:59 – ¡Lewandowski, Delantero del Año!

    No había margen a la sorpresa. Robert Lewandowski se lleva el nuevo premio, el de Delantero del Año. También es uno de los aspirantes al Balón de Oro, junto a Messi. ¿Querrá decir esto que el argentino se lleva el máximo galardón?

    20:55 – Premio al Delantero del Año y al Club del Año

    Ha pasado desapercibido durante la retransmisión, pero Didier Drogba ha anunciado cuáles serán los dos premios sorpresa que se entregarán hoy. Habrá un reconocimiento para el Delantero del Año y para el Club del Año. Todo apunta a que los premiados serán Lewandowski y el Chelsea.

    20:53 – Homenaje a Maradona y Müller

    Tiempo para homenajear a dos de los grandes de este deporte, fallecidos en el último año. Diego Armando Maradona y Gerd Müller reciben un tributo en esta gala del Balón de Oro, que ambos ganaron.

    20:48 – ¡PEDRI, PREMIO KOPA 2021!

    ¡EL PRIMER PREMIO DE LA NOCHE SE VIENE PARA ESPAÑA! ¡Pedri es el mejor jugador sub-21 de este 2021! El jugador del FC Barcelona se impone a Bellingham, Musiala, Nuno Mendes y Greenwood. Se acuerda de La Palma en su intervención.

    20:48 – Primer premio de la noche: Premio Kopa

    El Premio Kopa se va a entregar. El encargado de desvelar el nombre será Fabio Cannavaro.

    20:44 – Fernando Alonso, protagonista de la gala

    El piloto español y su compañero del equipo Alpine, Esteban Ocon, han sido los encargados de pasear en un coche de la firma francesa los dos Balones de Oro, el masculino y el femenino, por todo París, haciéndolo llegar hasta el Theatre du Chatelet.

    20:37 – Look llamativo de Messi

    Como es habitual en las galas del Balón de Oro, Leo Messi se ha presentado con un traje bastante llamativo: negro, con brillos blancos. Apareció acompañado de sus hijos, vestidos igual que él, y de su mujer Antonela Rocuzzo.

    20:34 – Se entregarán seis premios

    Esta noche se entregarán seis galardones en París. El Kopa y Yashin, a mejor sub-21 y portero, el Balón de Oro femenino, el Balón de Oro masculino y, además, dos premios sorpresa.

    20:30 – Comienza la gala del Balón de Oro 2021

    Comienza la gala del Balón de Oro 2021 en el Theatre du Chatelet de París. El galardón que reconoce al mejor futbolista del año está más abierto que nunca, con opciones muy serias para dos jugadores. Presentan la gala Didier Drogba y Sandy Heribert.

    20:20 – Cristiano y Benzema, los grandes ausentes

    Faltan 10 minutos para que comience la ceremonia del Balón de Oro 2021. No van a estar dos futbolistas, que serán las grandes ausencias de la gala. Se trata de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, dos de los jugadores que está ya confirmado que se encuentran dentro del top-10. Cierto es que el luso no aparecía en la terna de favoritos para llevárselo. Sí que lo estaba el madridista, pero todo apunta a que la pelea está entre Messi y Lewandowski.

    20:08 – Aparece Messi

    Leo Messi puede ganar hoy su séptimo Balón de Oro. El actual jugador del PSG hace su aparición en la alfombra roja acompañado de sus tres hijos y de su mujer, Antonela Rocuzzo, a escasas horas de que se conozca quién ganará el premio en este 2021. Parece que todo está entre él y Robert Lewandowski.

    19:59 – También llega Mbappé

    Kylian Mbappé aparece en la alfombra roja del Theatre du Chatelet. Esta vez, el jugador del PSG no está entre los favoritos, pero sí que continúa formalmente en la carrera por el galardón, al estar entre los 10 finalistas.

    19:42 – Llega Lewandowski

    Aparece una de las figuras importantes de la noche. Robert Lewandowski aparece en el Theatre du Chatelet, donde hoy puede llevarse su primer Balón de Oro. Lo mereció más que nadie en 2020, pero no se entregó. ¿Lo logrará en este 2021?

    19:35 – Comienzan a llegar invitados

    Empieza el desfile por la alfombra roja del Theatre du Chatelet, aunque aún con cuentagotas. Uno de los primeros en aparecer ha sido el ganador del Balón de Oro 2006, Fabio Cannavaro. Además, también está ya presente en el escenario en el que se celebra el evento la expedición del FC Barcelona, que hoy puede lograr el primer Balón de Oro de la historia del fútbol femenino español, pues Alexia Putellas es la gran favorita a ganarlo. También Pedri está junto al presidente Laporta. El canario es el principal aspirante a llevarse el Kopa, que reconoce al mejor joven, tras ganar hace menos de una semana el Golden Boy.

    19:25 – Dos premios sorpresa

    France Football ha revelado que esta noche, además de los premios del Balón de Oro masculino y femenino, del Kopa al mejor joven y del Yashin a mejor portero, se entregarán otros dos premios sorpresa. No han señalado cuáles serán, lo que ha desatado las especulaciones sobre que se le pueda entregar un reconocimiento a Lewandowski en compensación del Balón de Oro 2020, que merecía claramente y que no llegó a ser entregado por el coronavirus.

    19:20 – Puestos del 20º al 11º

    También se ha revelado ya la clasificación de los diez siguientes futbolistas. Hay nombres muy interesantes entre ellos:

    • 11º: Erling Haaland (Borussia Dortmund/Noruega)
    • 12º: Romelu Lukaku (Chelsea e Inter/Bélgica)
    • 13º: Giorgio Chiellini (Juventus/Italia)
    • 14º: Leonardo Bonucci (Juventus/Italia)
    • 15º: Raheem Sterling (Manchester City/Inglaterra)
    • 16º: Neymar (París SG/Brasil)
    • 17º: Luis Suárez (Atlético/Uruguay)
    • 18: Simon Kjaer (Milan/Dinamarca)
    • 19º: Mason Mount (Chelsea/Inglaterra)
    • 20º: Ryad Mahrez (Manchester City/Argelia)

    19:14 – Puestos del 30º al 21º

    Repasamos en qué orden han quedado los 10 nominados que menos votos han recibido para este Balón de Oro 2021. Entre ellos se encuentran los tres españoles que estaban entre los candidatos:

    • 21º: Bruno Fernandez (Manchester United/Portugal)
    • 21º: Lautaro Martínez (Inter de Milán/Argentina)
    • 23º: Harry Kane (Tottenham/Inglaterra)
    • 24º: PEDRI (BARCELONA/ESPAÑA)
    • 25º: Phil Foden (Manchester City/Inglaterra)
    • 26º: Nicolo Barella (Inter/Italia)
    • 26º: Rubén Días (Manchester City/Portugal)
    • 26º: GERARD MORENO (VILLARREAL/ESPAÑA)
    • 29º: Luka Modric (REAL MADRID/Croacia)
    • 29º: CÉSAR AZPILICUETA (Chelsea/ESPAÑA)

    19:05 – Sólo quedan 10 candidatos

    A lo largo de la tarde, France Football ha ido revelando el resultado de las votaciones. Únicamente queda por resolverse el top-10 de este Balón de Oro 2021, en el que quedan los siguientes jugadores: Benzema, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Donnarumma, Jorginho, Kanté, Lewandoeski, Mbappé, Messi y Salah.

    19:00 – Balón de Oro 2021

    ¡Bienvenidos a la retransmisión de la gala del Balón de Oro 2021! Esta noche se conocerá el nombre del ganador del mayor reconocimiento futbolístico a título individual del año. Son 30 los nominados, pero sólo cuatro parecen optar realmente a él: Robert Lewandowski, Leo Messi, Jorginho y Karim Benzema. Además, también se espera que dos españoles reciban su premio: Alexia Putellas el Balón de Oro femenino y Pedri el Kopa al mejor joven. Se entrega también el premio Yashin al mejor portero y otros dos galardones nuevos que serán anunciados a lo largo de la tarde.

    ¿Quiénes serán los presentadores de la gala del Balón de Oro?

    Los encargados de presentar la gala del balón de oro son Didier Drogba y Sandy Heribert en el Teatro du Chatelet de la capital francesa.

    Ambos repiten cómo presentadores tras entregar el balón de Oro a Leo Messi en 2019.

    Horario y dónde ver la gala del Balón de Oro

    La gala tiene lugar hoy, 29 de noviembre, a las 20.30 horas en la península. El evento se puede seguir en Mega y, a través de la web de OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias